Cambios en la profesión

La profesión se enfrenta a cambios importantes que no hace falta que os explique y los organismos oficiales que nos representan están más interesados en conservar el status quo y resistir que en anticiparse y afrontar lo que viene.

No es que no hagan falta los colegios, por ejemplo, pero quizá deberían ser de otro modo y sobre todo más baratos.

Quizá en las escuelas no deberían acomplejar al que quiera dedicarse a calcular estructuras o instalaciones como si fuese un arquitecto menor. No sólo “entrenarnos” para salir en el croquis y todo lo demás es escoria.

Quizá deberíamos preocuparnos por tener una mentalidad más empresarial, que no por eso se es menos arquitecto.

Un grupo independiente de arquitectos ha iniciado un movimiento para intentar mover algo y quizá os apetezca darles apoyo. Yo lo he hecho porque parece claro que el CSCAE y el Consejo Andaluz no están por la labor de ver el toro que viene.

En fin, que si os apetece, dedicadle unos minutos, este es el enlace:

http://www.yosidoylacaraporlaarquitectura.es/

Y también podeis leer algo al respecto en N + 1

http://nmas1.wordpress.com/2010/11/22/coffe-and-doughnuts/

Chao.

This entry was posted in noticias, visto en internet and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Cambios en la profesión

  1. Próximo, gracias por tu apoyo. Ya somos 101 firmantes. Esperemos que seamos capaces de hacer algo. Vamos a intentarlo desde la misma base, que es el único lugar del que puede proceder una auténtica revolución.
    Jorge Bustinza

  2. Guille says:

    Gracias JCM por comentarnos lo que se está discutiendo por la web.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Los enlaces que nos propones son muy interesantes.
    Para el que quiera seguir leyendo sobre el tema, os aconsejo http://www.stepienybarno.es/blog/2010/10/24/%c2%bfcual-es-el-futuro-de-los-colegios-de-arquitectos/
    Gracias por la iniciativa que estais realizando Jorge, ya me he unido a vosotros y he firmado el manifiesto, Yo si doy la cara por la Arquitectura.
    Totalmente de acuerdo con vuestro manifiesto.
    Ya es hora que entre todos nos pongamos a cambiar el sistema, ya que el sistema por si solo hemos visto que no quiere evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>