Good Bye, Pimlico School

Pimlico School, se encuentra en Londres, y es una de las escuelas secundarias más innovadoras jamás creada.

entrada principal | fuente: wallpaper

La obra fue proyectada por John Bancroft, y construida entre 1965 y 1970, en estilo brutalista. Utilizándose como materiales exteriores principales, hormigón y vidrio.

vista exterior | fuente: wallpaper

Pimilco School, descrito a veces como “compañía futurista de aeroplanos”,  o “invernadero”, se encuentra en un solar de grandes dimensiones. Alrededor de la edificiación existen grandes terrazas elevadas, en tres de sus caras, que evitan que la edificación tenga mucho protagonismo desde el exterior.

auditorio | fuente: wallpaper

La escuela está formada por una estructura multicapa, y posee grandes instalaciones, clases, recibidores usados como zonas de reunión de los alumnos, librería,salas comunitarias, piscina cubierta, gimnasio, y mucho más…

gimnasio | fuente: wallpaper

Según explica el propio arquitecto en el documental “Utopia London”, es un edificio incomodo para los últimos gobiernos conservadores encargados de mantener la edificación, dejándola prácticamente abandonada y apenas invirtiendo dinero en su conservación, haciendo que la edificación presentara un estado lamentable.

Restaurar la escuela de Pimlico, y adaptarla para ser usada como una academia, puede costar sobre 20 millones de libras, cuando demolerla y volver a construir una nueva edificación constará sobre 30 millones de libras.

Lamentablemente en 2010, se ha decidido demoler laescuela de Pimlico, y construir en su lugar una nueva escuela, en forma de U y color crema.

Es una lástima que se decida demoler este tipo de edificaciones, para construir en su lugar edificios repetitivos, y planos que podrían estar en cualquier parte del mundo.

Se pierde una edificación con mucha identidad, reflejo de una época, de una forma de pensar mucho más idealista que la actual, cuando el contenido era más importante que el continente, cuando se usaban el hormigón tal y como es, sin revestirlo.

Por eso decimos Good Bye Pimlico School… esperemos que este artículo sirva para mantenerte un poco más en nuestra memoria.

Good Bye, Pimlico School by Guillermo Ordóñez | arquitecto
This entry was posted in arquitectura, internacional, noticias, visto en internet and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Good Bye, Pimlico School

  1. muy bueno el articulo y muy buena la información, por cierto… buen blog :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>