Satán es mi señor

Os recomiendo que paseís por el blog:

http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2011/02/satan-es-mi-senor-parte-4-elija-su-pau.htmlLee

Esta es la cuarta entrega de una serie titulada “Satán es mi señor” en la que ponen a caer de un burro a la arquitectura y el urbanismo contemporáneos. En unas cosas tienen razón y en otras no tanta, pero te ríes que da gusto, por lo menos yo he pasado un buen rato.

Leed las tres y ya me diréis. Por cierto, Guille, los brutalistas ingleses son considerados los principales satánicos detrás de Le Corbusier, tu ídolo, pero si te lo tomas con humor te reiras seguro (lo digo por lo de la escuela de Pimlico, que todavía no he leído la entrada pero prometo hacerlo pronto).

¿Sabíais que en Abu Dabi han comprado los derechos y quieren construir ahora Villa Radieuse? A estos jeques se les va la pinza.

Saludos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Satán es mi señor

  1. Guille says:

    La verdad que si hay ciertas cosas que te ries un rato, pero otras se pasa dos pueblos.
    Algún día hablaremos largo y tendido del brutalismo, y de si es adecuado o no mantenerlo o demolerlo y olvidarnos de él.
    Respecto a la Villa Radieuse, fue un ode los primeros proyectos del Corbu, y le vino muy bien coo propanganda, creó un gran impacto en la sociedad francesa de la época, pero yo creo que ni el mismo se los llegó a creer…. es como cuando dijo al alcalde de Nueva York, que la solución a los problemas de Nueva York era demoler Manhatan y construir un cubo que funcione…. su urbanismo era muy radical, pero fue muy importante para llegar al punto en que nos encontramos hoy día. El gran problema de la arquitectura Lecorbusiana es más de los seguidores imitadores de Le Corbusier, que del propio Le Corbusier.
    Yo también creo que construir una Villa Radieuse en su época, u hoy día en Abu Dabi, para mi es una gran equivocación, pero es lo que hay, que podemos hacer con estos jeques…

    • Lissa says:

      Heh! You were *far* braver than me. I am so clo8atrsphobic&#u230; Of course, that’s an equal phobiatunity ride.Whether you’ve got acro-, claustr-,agoro-, or elavatoro-phobia, that thing is guaranteed to keep you on the edge of your seat.If, of course, you weren’t already wedged into it so tightly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>